Alineación a los Estándares EC0586.01 y EC1181. Instalación y supervisión de Sistemas Fotovoltaicos en residencia, comercio e industria

Fecha: del 4 al 22 de octubre del 2021.

Imparte: Ing. Jorge A. Tenorio Hernández

Horario: lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 h

Sesiones: 9

Modalidad: a distancia (sesiones vía Zoom)

Objetivo general:

• Reforzar los conocimientos normativos y de especificaciones aplicables a la instalación de Sistemas Fotovoltaicos.

• Divulgar buenas prácticas, para la correcta instalación de los equipos fotovoltaicos interconectados a la red.

• Fomentar la seguridad en las instalaciones de Sistemas Fotovoltaicos.

Alcance: Las/los asistentes del curso, alinearán sus conocimientos de forma teórica para cumplir con los requisitos correspondientes a los estándares de competencia EC0586.01 y EC1181.

Dirigido a: Profesionistas, profesores y/o estudiantes en áreas afines, técnicos en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas, fabricantes y comercializadores de sistemas fotovoltaicos y personas interesadas en los estándares de competencia EC0586.01 y EC1181.

Requisitos:

• Experiencia en Instalaciones eléctricas en baja tensión.

• Manejo básico de estructuras metálicas (aluminio, aleaciones ferrosas).

• Conocimientos generales de electricidad tanto en corriente continua como en corriente alterna.

• Conocimientos generales de energía solar fotovoltaica.

• Interpretación de planos arquitectónicos y diagramas eléctricos.

• Uso de herramienta especializada para aplicaciones fotovoltaicas.

• Uso adecuado de equipo de seguridad personal.

• Experiencia en sistemas fotovoltaicos.

• Experiencia en configuración de inversores.

·Capacitación

Inversión general: $5,500 MXN

20% de descuento para la comunidad académica* UNAM y otras instituciones educativas (inversión final aplicando descuento $4,400 MXN)

30 % de descuento para estudiantes* UNAM y otras instituciones educativas (inversión aplicando descuento $3,850 MXN)

* Acreditados con credencial vigente.

·Evaluación para obtener los estándares

- Evaluación EC-586.01: $3,300 (Más IVA en caso de requerir factura)*

- Evaluación EC-1181: $3,300 (Más IVA en caso de requerir factura)*

- Evaluación ambos estándares: $5,900 (Más IVA en caso de requerir factura)*

* Pago adicional directamente con el Organismo Certificador Acreditado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Nota:

• Si para la fecha límite de inscripción, no se registran por lo menos 10 estudiantes, el IER se reserva el derecho de cancelar el grupo.

• El curso no garantiza la certificación en los estándares de competencia, el obtener el certificado dependerá de los conocimientos y habilidades de los candidatos al momento de aplicar a la evaluación con el Organismo Certificador Acreditado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Procedimiento de inscripción:

Regístrate en el siguiente formulario: https://forms.gle/TGiXeTFAaXUmLnH26

(Se aceptan pagos con tarjeta Débito y Crédito)

Una vez que te registres recibirás un correo electrónico con la liga de pago, si este correo no aparece en tu bandeja de entrada asegúrate de buscarlo en correo no deseado o spam.