Alineación a los Estándares EC0586.01 y EC1181. Instalación y supervisión de Sistemas Fotovoltaicos en residencia comercio e industria

Modalidad híbrida

Imparte: Ing. Jorge Alberto Tenorio Hernández

Requerimientos para las sesiones prácticas

• Equipo de seguridad personal:

· Guantes para electricista

· Guantes anti-derrapantes.

· Lentes de seguridad con filtro UV.

· Lentes de seguridad transparentes.

· Casco de seguridad con barbiquejo.

· Botas o zapatos dieléctricos.

· Arnés de cuerpo completo (de 5 puntos).

· Línea de vida con absorbedor de impacto o amortiguador.

· Cable o cinta de posicionamiento.

• Herramienta menor:

· 2 Desarmadores aislados plano y cruz (Phillips #2).

· Desarmador con puntas TX 8, TX 20 y TX 25.

· Pinzas de Electricista.

· Pinzas de corte recto.

· Pinzas para ponchar conectores MC4.

· Pinzas para ponchar terminales tipo ferrules.

· Escuadra metálica mínimo 30 cm.

· Llaves y/o dados de ½”.

· Herramienta para desaislar conductores sin dañarlos.

· Multímetro gancho CC/CA.

· Torquímetro mecánico con dados de ½” (para ajustar entre 10 y 25 N·m).

· Torquímetro con cañas aisladas con punta plana, phillips #2, TX 8, TX20 y TX25 (para ajustar entre 0.5 y 3 N·m).

· Flexómetro.

· Marcador, lápiz o bicolor.

· Cutter.

• Sugerencia de vestimenta: Pantalón de mezclilla, camisa o playera manga larga de color claro de algodón.

Capacitación

10% de descuento para la comunidad académica* UNAM y otras instituciones educativas (inversión final aplicando descuento $7,470 MXN)**

20% de descuento para estudiantes* UNAM y otras instituciones educativas (inversión aplicando descuento $6,640 MXN)**

*Presentando credencial o documento que lo acredite.

**Los precios y descuentos publicados cuentan con vigencia del 6 de junio de 2022 y están sujetos a cambios para las siguientes ediciones del curso.

Procedimiento de inscripción:

Regístrate en el siguiente formulario: https://forms.gle/iEBZbp7AHE3TZwUr6

Una vez completado el registro, recibirán por correo electrónico la liga para efectuar el pago correspondiente. (Se aceptan tarjetas de crédito y débito)

*Estudiantes y académicos con credencial vigente o algún otro documento que les acredite como tal.

IMPORTANTE:

• El curso no incluye la evaluación ni certificación en los estándares. Es solo el curso de capacitación alineado al EC0586.01 y EC1181.

• El curso no garantiza la certificación en los estándares de competencia, el obtener el certificado dependerá de los conocimientos y habilidades de los candidatos al momento de aplicar a la evaluación con el Organismo Certificador Acreditado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de su preferencia.

• Las y los participantes deberán seguir en todo momento los protocolos de seguridad ante COVID-19 que se enviará por correo electrónico antes de las sesiones presenciales.

OPCIONAL: Evaluación para obtener los estándares EC0586.01 y EC1181

Una vez realizado el curso ponemos a tu disposición la opción de realizar las evaluaciones en ambos estándares y tener la posibilidad de certificarte. Hemos invitado a una de las organizaciones acreditadas (CE0016-OC064-18) de la red CONOCER para realizar las evaluaciones en nuestras instalaciones.

¿Cuándo? 29 junio de 2022 (al día siguiente del término del curso)

Lugar: Instituto de Energías Renovables

Tarifas preferenciales y por única ocasión al tomar el curso con el IER-UNAM.

• Evaluación EC-586.01: $1,500 MXN (Más IVA)*

• Evaluación EC-1181: $1,500 MXN (Más IVA)*

• Certificado en caso de ser declarado(a) competente: $1,500 MXN IVA incluido* (c/u de los estándares)

*Pagos adicionales directamente con la organización acreditada (CE0016-OC64-10) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Una vez confirmado tu registro de proporcionaremos los datos para cubrir la tarifa de la evaluación o evaluaciones que decidas tomar y la información que se requiere de tu parte para este procedimiento.